martes, 9 de febrero de 2010

Nuevas fotos para comentar

Nerea Blasco nos envía dos imágenes para que las comentemos. En su correo no nos cuenta nada sobre las fotografías. Desde aquí le damos las gracias por participar en el blog.


No queremos decepcionarte Nerea, pero esta foto no es muy buena. El encuadre no dice mucho, y por el resultado diríamos que no has probado varios sino que es la única toma que has sacado del objeto. A veces se tiende a querer captar todo un objeto en el encuadre, sin que se corte, pero muchas veces la imagen gana más si se muestra un detalle o, por lo menos, si se corta parte del objeto. Y la iluminación es desigual, con una parte quemada (parece que por el flash) y la parte inferior y derecha subexpuesta. Hay que tener cuidado cuando se usa el flash sobre vidrios y otras superficies reflectantes. Depende del equipo de que se disponga, se le puede bajar la potencia, usarlo con rebote, etc., y también usar otras fuentes de luz para compensar las zonas oscuras.

Esta segunda imagen, a primera vista entra mejor, aunque el encuadre no favorece mucho (como en la anterior, la imagen se ha recortado a posteriori, en este caso para dejar un formato casi cuadrado). El blanco y negro, aunque de primeras da unas sensaciones buenas, es un tipo de fotografía difícil. En esta fotografía se puede comprobar, por ejemplo, la mala iluminación del objeto fotografiado.

No obstante, queremos animar a Nerea a que siga haciendo fotos. La experiencia es importante en el mundo de la fotografía, y no se puede tener experiencia si no se sacan muchas, muchas fotos. Y a ningún fotógrafo del mundo le salen bien todas las fotos.


2 comentarios:

haideé dijo...

Por supuesto, haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo :) para mi el mejor modo de aprender :)

En la segunda el haber escogido el B&N para un objeto antiguo es una buena idea :) A mi es que me gusta animar ;))

Un abrazo y ánimo a Nerea.

Anda que no estarás criticando mis experimentos con el B&N, jejeje...

Anónimo dijo...

sigan adelant xq con la prctica y esfuerzo se logra todo.........