lunes, 19 de julio de 2010

El ojo del fotógrafo: libro recomendado

A veces algunos lectores nos preguntan sobre libros que puedan serles útiles para aprender más sobre fotografía. Los títulos son muchos y muy variados, y los hay para el aficionado, para el profesional, y otros que, bien para un principiante o para un experto, seguro que aportarán cosas nuevas. Eso precisamente aporta el libro que recomendamos.

De la mano del reconocido fotógrafo y escritor especializado en viajes Michael Freeman, este libro nos mostrará pautas, muchas de ellas desconocidas para el gran público, para sacar el mayor provecho, fotográficamente hablando, de nuestros viajes. No importa si es un viaje corto de tiempo o a un sitio poco paradisíaco, porque para conseguir una buena foto, además de estar en el lugar preciso en el momento preciso, hace falta la mano hábil del fotógrafo. Y eso, aprender a ser hábil con la cámara en los viajes, es lo que Michael Freeman nos muestra en este libro que recomendamos.
El ojo fotográfico está dividido en seis partes:

- Preparación (cosas a tener en cuenta antes de emprender el viaje).
- De viaje (consejos y recursos una vez ha comenzado el viaje).
- Apreciar la luz (una guía esencial a tener en cuenta sobre la mayoría de condiciones de luz que se pueden encontrar).
- El sujeto (algunas de las cosas que podemos fotografiar y consejos para hacerlo, para regresar con un buen repertorio de imágenes).
- Temáticas (es importante tomar varias fotografías de un mismo tema, a modo de "colección", y aquí se dan pautas para hacerlo).
- Recursos (un apartado práctico; desde consejos técnicos acerca del equipo de fotografía hasta aspectos legales a tener en cuenta en los viajes).

Como se puede ver, un libro muy completo.
Compra hoy mismo El ojo del fotógrafo en la Casa del Libro haciendo click aquí.
El ojo del fotógrafo / Guía de campo
Manual imprescindible para viajar con una cámara réflex digital
Michael Freeman
BLUME
12 €

3 comentarios:

Augusto dijo...

Genial lo de recomendar libros! Esrte no lo conocia pero tiene muy buena pinta :)

Anónimo dijo...

Le felicito por su blog. A partir de ahora seré un seguidor más.
Respecto al libro que recomienda, me está costando encontrarlo aquí en Valencia, no se si alguien nos puede dar alguna referencia para poder comprarlo.
Gracias

consejosdefotografia dijo...

Bueno, el libro justo acaba de salir al mercado, pero creo que a comienzos de mes, o sea ya, estará en la mayoría de librerías medianas y grandes (se trata de un autor reconocido y una editorial grande). Por internet también es fácil pedirlo en librerías (hemos mirado en varias, como Casa del Libro, y ya lo tienen).