domingo, 5 de julio de 2009

5 consejos para nuestras fotos de vacaciones... (en la ciudad)

Hablar de fotos para las vacaciones es muy genérico, porque podemos estar en la playa, en la montaña, en una ciudad, en un crucero, etc. En esta entrada vamos a dar algunos consejos para realizar fotografías durante la estancia en una ciudad, esperando que sean útiles a muchos que comienzan ahora sus vacaciones.

1. Busca alturas. Tanto si estás en las afueras de la ciudad como si estás en el centro, busca lugares altos para hacer fotos. A veces hay lugares típicos para ello; si no, puedes pedir en un hotel, por ejemplo, que te dejen subir a la azotea, si tienen, para hacer desde allí algunas fotos. Esta imagen está tomada desde el ayuntamiento de Praga:


2. Si estás en una ciudad, no te limites a tomar fotos a las cosas más conocidas. Callejea y capta algunos momentos del día a día que reflejen cómo es la ciudad. Esta imagen nocturna es de Buenos Aires:


3. No sólo el destino es importante, aprovecha también los medios de transporte que uses. En este caso mostramos una imagen del metro de Praga:


4. No salgas en todas las fotos: si las fotos son tuyas, los demás ya saben que has estado allí. Y en las que salgas, no lo hagas siempre posando. También puedes capturar el momento en el que otras personas se hacen una foto, incorporando aquello que querías fotografiar. En este caso, fotografiamos el famoso reloj floral de Ginebra mientras dos turistas se fotografiaban con él al fondo:


5. Lee "10 consejos para conseguir una buena foto".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, los pondré en práctica.

Marian dijo...

Tengo en mi archivo una foto casi igual (digo lo de casi porque no hay 2 fotos iguales tomadas por 2 personas distintas, o al menos, eso pienso yo) que aquella con la que ilustras el punto 1. Y es que, desde la torre del reloj astronómico de Praga, hay un montón de vistas fantásticas, y esta es una de ellas.
Lo malo de las fotos durante los viajes, sobre todo los organizados, es que todo se ve "a matacaballo", y no hay tiempo para pensar en el mejor encuadre (por lo menos, es lo que a mí me ocurre). Sería algo así como "apunta, dispara y corre".