martes, 5 de enero de 2010

¿Qué cámara me compro?

Cuando vamos a comprar una cámara de fotos es habitual que entremos en un mar de dudas debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado. En primer lugar, debemos tener claro para qué la vamos a usar y cuánto nos queremos gastar. A partir de ahí la diversidad de cámaras se va reduciendo y poco a poco iremos descartando opciones hasta que normalmente la decisión está entre dos modelos..., curiosamente (por lo general) con diferencias sustanciales.

Si buscamos una compacta, hemos de tener claras nuestras prioridades. Dentro del presupuesto que tengamos, hay que tener en cuenta muchos factores; algunos de los más importantes son:
-Luminosidad del objetivo. A más luminoso, mejor.
-Angular y zoom. Por lo general hay que escoger si se prefiere más de lo uno o de lo otro.
-Calidad del objetivo. Normalmente viene determinada por la marca del mismo.
-Megapíxeles. Esto lo explicamos en una entrada anterior: no es lo más importante si no es para uso profesional.
-Zoom digital. Es importante el óptico; el zoom digital (un argumento de venta actual) no es un zoom real, lo único que hace es ampliar haciendo una interpolación, algo que podemos hacer con mejores resultados posteriormente en Photoshop.

Si para la compra de la compacta no nos importa gastarnos algo más de lo que valen la mayoría de las compactas más habituales del mercado, nuestra recomendación es la Lumix DMC-LX3 de Panasonic. Aparte de unos euros más, otro precio que hay que pagar es que es un poco más grande, no mucho, que la mayoría de las compactas, debido al objetivo que sobresale. Pero si se quiere una cámara de calidad, ésta gana a muchas réflex. A resaltar: objetivo Leica original, flash alto, grabación en Raw, uso en manual total... en definitiva, la mayor parte de las opciones de una buena réflex. Incluso se puede enfocar en modo “manual” a través del joystick. Y además, grabación de vídeo en HD (alta definición). Las “malas” lenguas (quizá no tan desinformadas) dicen que es exactamente la misma cámara que la Leica D-Lux 3, siendo lo único que cambia el frontal de la carcasa (sin la empuñadura de la Lumix y con el logotipo de la Leica) así como otros detalles a la hora de pintar las letras de los controles... y más de 200 euros en el precio.

Más adelante iremos profundizando en el mundo de las cámaras réflex. De momento, para todo aquel que se decida por este tipo de cámaras, os aconsejamos entrar en nuestro grupo de Facebook, donde los miembros del grupo aportan su experiencia con sus cámaras, lo que nos ayudará a encontrar el equipo que más se ajuste a nuestras necesidades: http://www.facebook.com/group.php?gid=109914795255

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me viene muy bien!

Alejandra

Imatgine dijo...

Yo creo que, más que dar a elegir entre compacta o reflex, es ser consciente de la experiencia que tengas. Si eres novatillo, haras siempre mejores fotos con una compacta ya que la reflex es más difícil de controlar y requiere un mínimo de recorrido con la fotografía.

Mario dijo...

Yo creo que si queres tomar buenas imágenes mas alla de si seas un profesional de las fotografías o no, debes conseguir las camaras reflex ya que son increíbles y encima muy baratas