jueves, 18 de junio de 2009

Busca vistas generales de una ciudad

Las ciudades, en especial las grandes, suelen tener puntos de observación más populares o menos desde colinas cercanas o edificios altos. Hay que buscar estos puntos y hacer fotografías, pero también hay que encontrar lugares alternativos para conseguir imágenes más personales.


Para los que tengan oportunidad de hacer fotografías en Barcelona, aconsejamos hacer varias paradas en la carretera que sube al Tibidabo, desde donde está tomada esta imagen:

Si se puede, es aconsejable hacer varias tomas de día (en horas diferentes para jugar con distintas iluminaciones), al amanecer, al atardecer... y por supuesto, de noche.
Es importante que hagamos uso del trípode no sólo en las fotos nocturnas, sino también en las que haya luz suficiente, para ganar en nitidez de detalles.

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Vaya, qué buen blog me he encontrado gracias a The house of blogs. No sé qué pasa que no me deja seguir, clickeo y nada asique ya te he linkeado en el mío (Butacas de luz).
Un saludo desde Argentina y me quedo un ratico más chusmeando.
Por cierto, he estado en Barcelona y lamento tanto haberme perdido justamente sacar imágenes como esta!! Inmpresionante.