martes, 25 de agosto de 2009

Fotografías de una lectora

Nuestra lectora Cati samiñan nos envía tres fotografías esperando que nos gusten y que las comentemos. Nos gustan, y vamos a comentar tanto virtudes como cosas con las que creemos que hubieran mejorado, porque es la manera de que todos vayamos progresando más. Las opiniones pueden ser diferentes, pero eso es bueno, así que esperamos vuestros comentarios.

Comenzamos con esta imagen de una iglesia en el valle de Arán, en el Pirineo:

Cati, nos envías la foto a una resolución muy pequeña, lo que no nos permite verla con claridad. Este encuadre diagonal nosotros lo usamos con cierta frecuencia, pero no sabemos si era el más apropiado para esta foto. Pero vaya, es una imagen agradable y la exposición está bien hecha; la diferencia entre las partes más iluminadas y las más oscuras es notable y sin embargo no hay nada quemado ni subexpuesto. Nos gusta.

Luego nos envía estas dos imágenes del metro de Nueva York:

La primera también está muy pequeña, pero tiene muy buena pinta. La segunda está algo más grande, y a nosotros nos parece que está muy bien. Buen pulso, buen encuadre, buen enfoque..., y buen gusto, porque sin él, todo lo demás no sirve de mucho. Lo único, que sin la columna la imagen ganaría en profundidad y daría más la sensación de un lugar solitario, que es lo que pretende la imagen, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Coincido con vosotros en que las imágenes están muy pequeñas para poderlas ver bien. Y creo que este es un punto importante, porque a veces intentamos hacer buenas fotos, cuidar el encuadre, la luz, etc, etc, y luego nos olvidamos de ponerlas a un tamaño en el que se vean bien, o les bajamos tanto la resolución que pierden nitidez.
Por lo demás me gusta mucho el color y la luz de la última foto, aunque quizá yo hubiera variado un poco el encuadre dando aun más importancia al vagón.
La segunda, la de blanco y negro, también me gusta, aunque es una pena que no se pueda ver más grande, porque así no se aprecian los detalles.