jueves, 5 de noviembre de 2009

Fotografías de un lector

IXILIK es un fotógrafo aficionado, y nos envía tres imágenes para que las comentemos. Aprovechamos para animar de nuevo a todos a que las comentemos, pues de las visiones de mucha gente se extraen siempre cosas interesantes.


Las fotos son estas:


Sobre la primera imagen: el encuadre nos parece que se ha cuidado, es decir, que no se ha disparado rápido y ya está. Tal vez se podría haber dado más protagonismo a las personas, pero seguramente el fotógrafo ha preferido mantenerlos en segundo plano. La foto, técnicamente, es correcta, aunque no sabemos dónde mirar; es decir, no sabemos qué es lo que el fotógrafo nos quería mostrar. Por último, tiene unos colores que parecen de foto algo antigua (no sabemos si conscientemente).
Sobre la segunda fotografía: creemos que hay que incidir en lo que se podría haber mejorado, porque si sólo hablamos de las cosas buenas de las fotografías no mejoraremos nuestras fotos. Entendemos que, como suele hacerse, el fotógrafo ha hecho varios disparos para quedarse con la mejor toma. Nos gustaría ver el resto; en esta, vemos el columpio un poco centrado horizontalmente. Nosotros lo hubieramos colocado más abajo y así hubiésemos evitado el efecto visual que hace que el tronco parezca que sale del columpio.
La tercera foto, al contrario que las anteriores, ha sido hecha rápido, sin avisar, y sin que las personas que salen en ella sean conscientes de la toma. En estos casos, fallos técnicos como el quemado de la parte superior derecha o la clara distorsión por el gran angular no nos molestan. En definitiva, que nos gusta. Eso sí, hemos echado de menos que el autor nos mande una breve explicación de cada imagen (lugar, lo que ha querido captar, etc.) o al menos un título.

No hay comentarios: