jueves, 26 de septiembre de 2013

Momentos de Barcelona

Verònika Kakko, desde Barcelona, nos envía estas tres fotos para que las comentemos en Consejos de fotografía.


Pues allá vamos:

Esta primera imagen tiene una textura muy bonita; la velocidad de diafragma utilizada es perfecta. Para nuestro gusto, la estatua está demasiado centrada; tal vez, como el sujeto es estático, hubiese probado en desplazarme un poco para descentrar la estatua y así tratar que el edificio de atrás no aparezca (nos apetece más que todo el fondo fuese como el de la parte izquierda).

El uso del gran angular en edificios conlleva que se distorsionen, pero en ocasiones, como ésta, queda bien (incluso es preferible). La composición nos gusta, así como la elección del blanco y negro.


Esta imagen es muy sugerente. Es cierto que en general está un poco oscura, pero si al hacer la foto se hubiera abierto más el diafragma (menos velocidad no, porque las personas saldrían movidas) el cielo se hubiera quemado todavía más. En este caso, lo ideal sería retocar la imagen un poco en Photoshop u otro programa para compensar esto. Pero en general, la imagen nos gusta.

4 comentarios:

alquiler de objetivos dijo...

habéis probado el Canon EF 400 f/2,8L IS USM ? Muy recomendable. saludos

Ana M. dijo...

¡Hola!
Estoy empezando con esto de la fotografía y me gustaría que comentarais alguna fotillo mía con el fin de tener alguna crítica constructiva que me ayude a mejorar.. No se como haceos llegar mis fotos, así que os dejo mi blog para que echéis un vistazo si queréis.
¡Muchas gracias por adelantado!
bunow.blogspot.com

Agus Ostolaza dijo...

Con un programa de edición, también se puede enderezar.
Saludos.

José Antonio dijo...

en mi opinión, en la primera foto recortaría bastante dejando la estatua a un lado. No me gusta el de la camisa roja por detrás, creo que estropea la foto. por último, veo los colores muy planos y no se aprecia profundidad.

saludos,JA