miércoles, 8 de enero de 2014

Luz, iluminación y exposición

La editorial Blume, a través del prestigioso fotógrafo Michael Freeman, lanza dos fantásticos libros que nos ayudarán mucho a perfeccionar nuestros conocimientos lumínicos y de exposición en fotografía digital: Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital y La exposición perfecta.


Para controlar bien la luz en fotografía, hacen falta primero dos cosas básicas: entender un poco cómo funciona la luz, y entender cómo funciona nuestra cámara. De esto habla Freeman en el primero de los bien diferenciados seis capítulos de Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital. En sus páginas descubriremos técnicas y trucos para mejorar nuestras fotos en los diferentes tipos de iluminación, como por ejemplo fluorescente, incandescente, contraluz, flash incorporado, flash de estudio, luces y sombras, etc.
El retoque digital también tiene cabida en el libro, lo que lo hace de lo más completo que hemos visto últimamente sobre este tema concreto.

El segundo libro que recomendamos, del mismo autor y editorial, es La exposición perfecta. Es todo un curso avanzado de todo lo que gira en torno a la exposición con un objetivo bien claro: captar las mejores fotografías digitales. Pero que lo de "curso avanzado" no asuste; el autor es, además de un fotógrafo mundialmente reconocido, un gran divulgador de las técnicas fotográficas, lo que hace que el libro sea ameno... Eso, y los numerosos ejemplos con fotografías a lo largo del libro.

Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital
Michael Freeman
BLUME
29,90 €

.
La exposición perfecta
Michael FreemanBLUME
24,90 €