miércoles, 18 de febrero de 2009

Haz fotos a cosas que nunca hubieras pensado fotografiar

Nuestra casa, coche, etc., están llenos de objetos que nunca hemos pensado fotografiar. ¿Para qué voy a hacer una foto a una caja de cerillas? Pues la verdad es que puede quedar muy bien. En este caso hemos cogido un puzzle de cubo que estaba arrinconado en una estantería, le hemos quitado el polvo y lo hemos puesto sobre un folio blanco.


El folio lo hemos doblado para que haga también de fondo. Eso sí, la cámara la hemos montado en un trípode. Y nada más. Nada de iluminación con flashes de rebote, sólo la luz que entraba a través de la ventana. Y el resultado no está mal, ¿verdad? Bueno, hay que decir que la imagen antes ha pasado por Photoshop, pero sólo le hemos dado un ligerísimo ajuste con niveles, saturación, contraste y máscara de enfoque.

3 comentarios:

William Alexander López dijo...

Gracias por pasar a mi blog, me gusta la idea que estas desarrollando aquí donde todos podemos intercambiar ideas y aprender unos de otros, en hora buena !

Saludos
Seguimos en contacto

Nacho Carreras dijo...

Hola,
Gracias por tu amable visita y comentario. Voy a dar una vuelta a ver que consejos nos das.
Saludos,
Nos vemos.

consejosdefotografia dijo...

Gracias William, ésa es la idea, que todos compartamos y con ello aprendamos más. Nacho, por eso aunque aquí damos consejos, en realidad los objetivos de este blog es que todos los demos; de esta manera, tomando ideas y experiencia unos de otros, seguro que es positivo para todos. Esperamos que te guste y que te veamos a menudo por aquí.