viernes, 6 de febrero de 2009

Rellenar espacios en un encuadre

En ocasiones nos gusta una escena y le hacemos instintivamente una foto; pero no siempre el resultado es el que esperábamos. Esto puede ser por muchos motivos, y uno de ellos, el que vamos a ver ahora, es que la fotografía es plana, es decir, que no tiene demasiado interés, especialmente porque hay una zona que suele quedar vacía, muerta.


Eso es lo que nos pasó en la siguiente imagen que tomamos en la Ruta 40, en Argentina:

En este caso no había más remedio que esperar a que un vehículo pasara por la carretera de ripio. Hubo que tener paciencia, pues no es una zona muy transitada, pero la espera mereció la pena:


2 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

No le veo nada mala a la primera sin camión...
Cierto que el camión llena la escena, pero también lo hacen las nubes...eso,si, contrastando la rueda y las nubes, no pega ¿verdad? Pero ¿por qué todo a de ser siempre regido y reglado por unas normas?
No sé debo de ser rarita...o que ya me libré de tantos miedos que ya no me paro a pensar en todo esto, miro me gusta y ya está, miradas, cada uno la suya. Si no hubiera sido así el mundo del arte se hubiera quedado en las cavernas...pero, como siempre es mi parecer :)
Me parece interesante tu propuesta.
Un cordial saludo. Gracias, me alegra que te hayan gustado los árboles al cielo :)Encantada de que me des tu opinión siempre que quieras.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta más la imagen con el camión, creo q queda más compensada y q llena un espacio con poca informacion. Yo también estoy de acuerdo en que no siempre todo tiene que estar regido por unas normas, aunque pienso que es bueno conocer las normas para poder saltarselas, pq si conoces conceptos basicos de fotografía, cuando no los apliques, sera conscientemente, para buscar un efecto concreto, y el resultado será mejor que si no los aplicas pq no los conoces. aunque en este caso a mi me gusta más la foto más "ortodoxa" que rellena el espacio con el camión