jueves, 5 de marzo de 2009

Foto turística: Tossa de Mar (Gerona)

Otro amigo de este blog nos manda una imagen para que la comentemos. Seguro que agradece los comentarios de todos y os animamos a que enviéis vuestras imágenes. En este caso, en lo que seguro que habrá unanimidad es en que a todos nos gustaría estar allí...

Jaime Alonso nos manda esta fotografía y nos pregunta qué nos parece:

tossa de mar

Pues la foto nos gusta, sobre todo teniendo en cuenta que conocemos el lugar, y por eso sabemos que la foto está tomada desde un mirador de carretera, lo que limita mucho el encuadre. Si fuéramos muy meticulosos diríamos cosas como que sobra un poco de imagen en la parte superior o que verticalmente, la imagen cuesta un poco de situar, pero las líneas de escape remedian un poco la situación.
En general la foto nos parece bien hecha. ¿No os parece?

5 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

Coincido contigo en que sobra un poco de imagen por la parte superior, pero sólo un poco menos. Por lo demás en cuanto a color definición y distribución me encanta. Y el lugar, apatece ir allí ahora mismo :)

Un día de estos te voy a plantear una pregunta sobre el enfoque sin necesidad de tener en cuenta la profundidad del diafragma, en ocasiones se me enredan las neuronas :)
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Me encanta.
YO lo que haria es recortar un poco de arriba y algo de la parte izquierda, pero no hasta las piedras...

Pero esto es casi casi por buscarle problemas; porque la imagen esta perfecta.

Ivan Vilas (www.ivanvilas.blogspot.com)


Un saludo.

Nacho Carreras dijo...

Me gusta, es sencilla, buenos colores...
Normalmente hacemos las fotos cuando y desde donde podemos, no cuando y desde donde queremos. Esa variable hay que tenerla siempre en cuenta.
Saludos.

consejosdefotografia dijo...

Sí, es cierto, no siempre podemos hacer las fotos desde donde queremos. Teniendo en cuenta esto, a nosotros, como dijimos, también nos gusta la toma.
Y como dice Haideé,viendo la foto apetece ir allí ahora mismo.

Anónimo dijo...

Pues yo diría que hace falta cielo y sobran rocas del primer termino. Para ser una marina al estilo propio de las postales menos emotivas, lo logico es pensar, para alguien urbano y de interior como yo, que el mar es "expansion", entre otras cosas y en el sentido espiritual del termino, y esta imagen no ha sido realizada ni a la hora más apropiada ni por un espiritu necesitado de "expansion". _ by R_F_M