domingo, 2 de agosto de 2009

La dificultad de transmitir con una fotografía

Rodrigo Herrera, de Guatemala, nos envía esta foto para que hagamos comentarios sobre ella.



Bien, la verdad es que la imagen no nos transmite mucho. Y no porque no sea una foto correcta (otras muchas fotos no lo son pero sí transmiten). Es decir, podríamos hablar de que tanto cielo no aporta nada a la imagen, de que le sobra el trozo de árbol de arriba, de que la zona del interior del edificio está demasiado oscura, de que está torcida, etc., pero el problema principal es que la imagen no nos dice gran cosa, no capta mucho la atención. Pero dejamos claro que es una opinión personal, quizá a otros fotógrafos les encante.
No hemos visto la original, pero seguramente la tonalidad que le has dado la ha mejorado.
Tal vez hubiera sido mejor acercarse más al edificio usando más angular, o probar con formato horizontal. De todas formas, si el cielo hubiera estado espectacular, la imagen habría sido mejor pero esquivando los árboles o, si se quería dejar el que está delante (siempre que se esquive el que se "cuela" arriba), entonces habría que darle algo más de protagonismo.
Otro elemento que despista un poco es el trozo de edificio en la parte inferior izquierda. No sé si es posible colocarse más al frente para que no salga, o a lo mejor desde esa posición queda mejor en la composición.
Esperamos más opiniones!

1 comentario:

Begoña S.R. dijo...

Posiblemente en esta imagen lo que realmente resalta es la "libertad" del autor al no ajustarse a nada de lo establecido.
Yo veo formas geométricas compitiendo con las formas suaves y redondeadas de las nubes, como testigo presencial ese arbol deshojado que tambien aporta sus formas lineales...
No me desagrada el resultado
Saludos