viernes, 6 de febrero de 2009

Mejorar el encuadre

Una persona que ha visto el blog nos ha enviado una fotografía para que la comentemos. La foto nos ha gustado, y reencuadrándola un poco nos parece que ha mejorado un poco, pero es cuestión de gustos. Os animamos a participar comentando esta foto y enviando otras para que todos hagamos comentarios, que seguro que nos enriquece.
Leax nos manda esta foto para que la comentemos:

La foto no está mal y tiene calidad, aunque le fallan algunos detalles. Por ejemplo, el horizonte está en el centro y los elementos principales de la imagen tienen poca importancia en la escena. Sin embargo es importante la presencia del perro en la imagen; a veces vale más disparar para captar el momento en lugar de perder tiempo en preperar todos los parámetros de la toma: el perro ya no estaría. Para mejorar la foto, simplemente la hemos reencuadrado para descentrar el horizonte y dar más importancia a los elementos principales, y el resultado ha mejorado sensiblemente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mejorar es "aplanar", la descripcion de los contenidos quedan lejos de emocionar a nadie. La imagen original hubiera ganado en ritmo si el "tomador de la foto" se hubiese acercado más, para crear perspectiva y aumentar el pseudo_drama,- yo hubiera seducido al perro para que me mirase y asi componer un retrato del can y el vagón - y pensando que su óptica es un angular fijo de 20mm y, para concluir, el sol hubiera estado al lado opuesto al que se encuentra en el momento de la foto by_R_F_M

consejosdefotografia dijo...

Hola "Anónimo":
La persona que nos envió la imagen no es, según nos dijo, ningún experto en fotografía, por lo que cosas como lo de seducir al perro o cambiar de ángulo por el sol creo que no se le pueden pedir.
Claro, la imagen dista mucho de ser una gran fotografía, y el reencuadre que hicimos sólo la mejoró un poco.
Aprovechamos para agradecer a Leax que nos enviara la foto, que aunque no es perfecta, nos ha gustado.

Anónimo dijo...

Hola soy gianmarco de peru y tengo 17 no recuerdo bien si te envie unas fotos con als q gane un concurso local en mi ciudad , no soy un experto pero queria que las analizen , reviza aver si las tienes si no apra enviartelas. gracias de antemano